Si estás sólo de paso y tienes 24 horas para poder visitar Torremolinos, no te preocupes, te hemos preparado un pequeño Tour de imprescindibles que sí o sí, tienes que disfrutar pero, eso sí, estamos seguros de que esta ciudad te enamorará así que, ve organizando otro viaje de más días para poder conocerla en profundidad.
Amanecer con vistas al mar y disfrutar del Paseo Marítimo
No hay nada que recargue más las pilas como, despertarte, desayunar en la terraza con vistas al mar y poder bajar al Paseo Marítimo dando un paseo y descubriendo cada uno de los rincones que te ofrece Torremolinos.
Nuestro primer consejo, es que madrugues y disfrutes de un largo paseo viendo el amanecer desde nuestras playas. Hay que destacar que el amanecer desde El Bajondillo es la postal perfecta para comenzar tu itinerario.
Si atraviesas el paseo marítimo de Torremolinos, podrás ver cómo el romántico paraje de El Morro divide la localidad en dos mitades, ejerciendo de frontera natural entre dos de las playas más famosas de la ciudad: el Bajondillo y La Carihuela.
Éste es uno de esos rincones que guardan mucha historia en Torremolinos, pues acogió el primer hotel de la Costa del Sol, el Hotel Castillo de Santa Clara. Por allí pasaron grandes literatos y artistas del siglo XX, como Dalí, Picasso y Luis Cernuda. La anécdota llegó de la mujer y musa de Dalí, quien protagonizó en la arena que rodea al Morro, el primer topless documentado de la historia de España.
Cuando llegues a La Carihuela, déjate invadir por la esencia marinera, fíjate en las barcas de la playa, en sus comercios y establecimientos y si hace buen tiempo, algo más que probable gracias a nuestra temperatura media de 18’5 grados durante todo el año, quizás quieras aprovechar y darte un chapuzón.
Disfruta de unas vistas panorámicas de la ciudad desde los Miradores
Si eres de las personas que le gusta ver la ciudad en panorámico, los Miradores son una visita obligatoria ya que, podrás disfrutar de las mejores vistas de la Bahía. En Torremolinos encontrarás varios miradores donde poder ver las mejores vistas y hacerte fotos. Nosotros te recomendamos La Torre Mirador que se encuentra ubicado en el Parque de La Batería.
La Torre Mirador es una torre contemporánea que se alza con una altura de 15 metros pero, no te preocupes porque a la cima puedes subir andando o en ascensor.
Tras el paseo y de haber disfrutado de las mejores vistas desde los Miradores, te recomendamos que te adentres en el centro de Torremolinos donde, podrás disfrutar del ocio de la Calle San Miguel, la principal vía comercial de la ciudad o tómate algo en alguna de nuestras plazas más destacadas como son, Plaza de la Nogalera, Plaza de Andalucía o la renovada Plaza Costa del Sol.
Visitar algunos de nuestros rincones más fotografiados por los turistas
En tan sólo un día, es muy difícil poder disfrutar de toda la esencia que te ofrece Torremolinos y visitar cada uno de sus rincones pero, hay algunos que son visitas obligatorias como, El Parque de La Batería si vienes con niños ya que, te ofrece grandes zonas de ocio, el gran tiovivo que enamorará a toda la familia y barcas con las que podrás dar un relajante paseo en el lago artificial que encontrarás en el centro del parque.
Si eres de las personas que le gusta perderse por la naturaleza, anota en tu lista El Jardín Botánico Molino de Inca. Aunque se encuentre un poco alejado del centro, es un rincón natural donde podrás perderte mientras escuchas al fondo el transcurrir del agua y descubrirás las especies naturales que lo conforman. Entra en el museo y descubre la historia del Molino.
Para terminar, disfruta de la noche de Torremolinos
Para cerrar esta breve escapada de 24 horas, déjate seducir por nuestra gastronomía y nuestro ocio. ¿Qué tal unos espetitos o unos platos de pescaíto frito en alguno de nuestros chiringuitos en primera línea de playa mientras escuchas el mar de fondo?
O si lo prefieres, puedes disfrutar de una rica gastronomía en cualquiera de nuestros restaurantes en el centro de la ciudad, donde se aglutinan los mejores del municipio.
Rincones únicos, paseos frente al mar, gastronomía, ambiente, compras… en 24 horas podrás comenzar a saborear las riquezas que te ofrece esta preciosa ciudad, no te lo pienses más y empieza a organizar tu escapada express. ¡Te esperamos!